lunes, 9 de julio de 2012

Russian Red


El viernes por la noche, Russian Red dió un concierto en Madrid con Jero Romero en el Teatro Circo Price. He de decir que yo voy más como acompañante que como fan, el fan de verdad es César.


Russian Red es una cantante que tiene algo especial. Pueden gustarte más o menos sus canciones, pero tienes que reconocer que tiene un "algo" que en directo engancha. Sin embargo, a mi este concierto me pareció más flojo que el que fuimos hace unos meses. De aquel, que fue el primero, salí alucinada. Esperaba que fuese un rollo (su música no me apasiona, una canción vale, pero escuchar más de tres me aburre...) y el directo fue una sorpresa. Tiene una voz muy muy bonita, y sus gorgoritos quedan preciosos. Te da la sensación de que puede hacer lo que quiera con su voz, y le da un toque "russian" a cualquier canción que la convierte completamente suya. Fue un concierto muy especial.

Este, en cambio, a mi no me lo pareció tanto. Primero salió Jero Romero. Yo pensaba que el concierto iba a ser de los dos juntos, pero solo coincidieron en dos canciones, el resto fue separado. La espera se nos hizo larga. El disco de Jero Romero (http://jeroromero.com/), Cabeza de León, no está mal. Además transmite buen rollo cuando canta, se ve que lo disfruta y se divierte. No nos disgustó, pero no íbamos a verle a él, así que se nos hizo muy pesado al ver que no terminaba nunca... Y por fin salió Lourdes.


Más guapa que la otra vez, eso sí. Pero más sosa también (y eso que no es que sea la alegría de la huerta).



Empezamos mal, porque en las tres primeras canciones se versionó a sí misma con canciones mucho más musicales y "cañeras" y no nos gustaron nada. Estábamos temiéndonos lo peor cuando (menos mal) volvió a su ser, y tocó como siempre. A mi me encantaron Cigarettes, A hat (qué bonita es) y sobretodo Conquer the World, que me pone la piel de gallina.


Me faltaron Brave Soldier y alguna otra que sí que tocó la otra vez.
La acústica aquí era peor también, estaba a todo volumen, se oia muy muy muy fuerte y a ellos había veces que no se les entendía. Quizá fuera también porque estábamos en la planta de arriba y los altavoces quedaban cerca.
Una pena que estuviera medio vacío, no entiendo muy bien por qué... con lo que le gustan estos cantantes a los modernos.

Al final me fui contenta porque vi a Asier Etxeandía (Ay omá qué rico!!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario